lunes, 19 de agosto de 2013

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del cáncer de próstata?



Cuando desgraciadamente tenemos que luchar contra el cáncer de próstata existen un listado de efectos secundarios que a continuación vamos a explicar. Es importante que le comentemos a nuestro médico los
posibles efectos que podamos sentir para que nos ayude de alguna manera como hacerle frente a ellos.

Incontinencia:
Después del tratamiento podemos padecer pérdida de control de la vejiga con las consecuencias de perdida de orina, incontinencia, fugas... Mayoritariamente esto es pasajero  pero puede ser permanente, hasta que los músculos vuelven a estar fuertes.
Lo más aconsejable es hablar con su médico pero está bien intentar ejercitar los músculos con ejercicios específicos o medicamentos.

Disfunción sexual
Se puede padecer disfunción sexual al recibir quimioterápia, radioterápia o cirujía y bajo interés en tener actividad sexual.
Como siempre coménteselo a su médico porque podría ser tratable en algunos casos.

Calores
El tratamiento de cáncer reduce el nivel de hormonas en los hombres y por este motivo puede causar sofócos. Suele durar esta sensación unos 5 minutos . Para poder combatirlo utilice ropa holgada, abra ventanas, use técnicas de respiración y aspiración lentas.

Esto es un pequeño listado de los efectos secundarios que puede sufrir un paciente que esta recibiendo un tratamiento de cáncer de próstata pero siempre es recomendable que lo consulte con un médico para poder tomar medidas al respecto.