jueves, 20 de febrero de 2014

Alimentos sanos pero perjudiciales para tu próstata

Los hombres cuando pasan los años, la cantidad de testosterona va disminuyendo poco a poco y esto hace que haya mas cantidad de estrógeno en la sangre con la consecuencia y resultado del agrandamiento de la glándula prostática. Uno de cada cuatro hombres con edades superiores a 40 años suele tener complicaciones en esta zona masculina.

Como ya comentamos existen un listado de factores que hacen que la próstata se agrande como sería la raza, hereditarios, dieta  y sobre todo el envejecimiento del hombre. De todos estos lo que podemos controlar sobre todo es la dieta, lo mejor es tener una dieta baja en grasas ya que estas también son perjudiciales para esta zona e incluso otras como el corazón. Pero no solo las grasas son perjudiciales ya que hay alimentos que podemos catalogar como sanos que podrían ser perjudiciales para el hombre, vamos a enumerarlos para que los conozcas y  puedas llevar un control.

Salmón:
El salmón que compramos en el supermercado suele ser salmón de granja y no salvaje, estos peces se alimentan con harian de pescado que tiene muy altos niveles en contaminantes como PCB, dioxínas... Otro dato es que se les da sustancias químicas como serían antibióticos y suelen teñir la carne para darle este color rosado artificial. Todo esto no es bueno para la próstata ya que son absorbídas por nuestro cuerpo

Aceite de Linaza
Este tipo de aceite es de tipo graso y clase Omega3. Es muy importante para el desarrollo de  nuestro cuerpo como sería la parte cardiovascular pero si tenemos un consumo muy alto de estos ácidos grasos como consecuencia tendríamos complicaciones en el crecimiento de la próstata ya que estimula el crecimiento tumoral de esta zona masculina.

Patatas
Este alimento es muy común en nuestras dietas pero suelen estar expuestas a fungicidas, pesticidas y otros químicos perjudiciales para nuestra salud. Estos son absorvidos por nuestro cuerpo y es casi imposible evitarlos por mucho que limpiemos este tubérculo.

Tomates
Ya comentamos lo bueno que son los tomates para prevenir el cáncer de próstata por su alto contenido en licopéno pero el tomate embasádo no es bueno para nuestra salud prostática. Las latas están compuestas con un revestimiento sintético muy perjucdicial para la salud de la próstata.

Palomítas de maíz
Este alimento tiene cantidades altas en fibra pero las que venden empaquetadas para preparar en el microhondas contienen perfluoro patanóico en las bolsas que está científicamente comprobado que produce cáncer de tipo prostático

No hay comentarios:

Publicar un comentario