miércoles, 12 de marzo de 2014

Consejos para prevenir la celulitis

Hoy vamos a comentar algunos consejos para poder prevenir la celulitis en nuestro cuerpo ya que es más aconsejable prevenir que curar y poder evitar el trabajo que conlleva eliminarla.

Cuando es más común que aparezca es justo después de haber pasado la pubertad tanto en mujeres como en hombres ya que este tipo de problema no solo es de ellas también en algunos casos la puede padecer los hombres. A día de hoy se sigue estudiando el por qué aparece esta grasa localizada en según que zonas y se sabe que diferentes factores son los causantes como el cambio del metabolismo o también podría ser un factor importante la fisología del hombre o la mujer.

Hay unas hormonas llamadas estrógenos entre otros factores, que son los causantes de que finalmente se agraven las acumulaciones en zonas localizadas de grasa, también está la insúlina, la adrenalina... Otro dato a tener en cuenta son los genes, es muy influyente que si familiares directos padezcan este problema casi seguro su descendencia lo padezca en un futuro. También, como no, los hábitos de la persona que son causantes directos, no genéticos que favorecen la aparición de esta como es el fumar, beber alcohol, hacer poco ejercicio y tener una dieta alta en grasas.

Cuando existe algún factor de este tipo, las zonas donde es más común que aparezca la celulítis es por ejemplo los muslos o nalgas. La apariencia es muy semejante a la piel de naranja. No está catalogada como enfermedad, pero todo el mundo lo reconoce como un problema serio en lo que a estética se refiere y puede tener consecuencias psíquicas la persona que pueda padecerlo, como sería tener una baja autoestima.

Muy a menudo salen técnicas nuevas muy innovadoras que ayudan a eliminar la grasa, como sería la cavitación, comentar que estos tratamientos no son para adelgazar, ya que para esto está una buena dieta y ejercicio físico, es más bien para eliminar la grasa de las zonas que nos es imposible eliminar con estos dos hábitos.

Como conclusión a todo esto, lo mejor es la prevención y después una buena dieta y ejercicio físico constante para prevenir este problema antiestético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario