domingo, 20 de octubre de 2013

¿Qué es la Prostatitis?

La Prostatitis Bacteriana

Cuando el paciente tiene muchas ganas de ir al baño, dolor en la zona de la pelvis o dolor en la parte de la pelvis es un
indicio de que se tiene la glándula prostática inflamada. Hay varias clases de Prostatitis como pueden ser;

Prostatitis de clase bacteriana aguda: Esta clase de prostatitis es causada por la presencia de bacterias en la zona del tracto urinario o la zona del intestino grueso, probablemente esta infección puede causarse por la trasmisión de bacterias provenientes de la zona de la uretra o la vejiga.



Prostatitis tipo bacteriana crónica
A día de hoy no se conoce la explicación de esta infección con bacterias de clase crónica. El mayor problema de este tipo de prostatitis es que aunque esta enfermedad se trate con antibióticos las bacterias aún así pueden permanecer en la zona de la próstata.

Los especialistas médicos científicos actualmente siguen estudiando las causas de este tipo de  prostatitis no bacteriana crónica, pero hay catalogado una serie de teorías sobre las posibles causasen el desarrollo de esta infección, como podrían ser  problemas de la parte de la pelvis. 

La explicación de la prostatitis
*Fuertes esfuerzos como levantar cosas pesadas con la vejiga llena podría hacer que parte de orina pueda meterse en la zona prostática creando este tipo de infección.
*Movimientos bruscos 
*Presiones excesivas en la zona como los que sufren las personas que practican el ciclismo.

¿Como serían sus síntomas?

Los síntomas podrían ser:

*Tener fiebre o malestar general
*Molestias y dolor en los genitales y la zona de la próstata
*Tener muchas ganas incontroladas de miccionar
*Molestias a en el coito y sobre todo en la eyaculación

¿Cómo es su diagnóstico?

Esta infección de clase aguda se diagnostica por los característicos síntomas de la enfermedad que el médico reconoce y examinará, empezando por el abdomen y la parte del escroto para asegurarse de que no son otros problemas de salud. Se le hará un examen del recto y posiblemente un análisis de orina para poder analizarlo en el laboratorio para poder detectar alguna existencia de bacterias. Si en el caso hubiese bacterias habrá tratamiento con antibioticos durante unas semanas para poder erradicar la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario