miércoles, 20 de noviembre de 2013

Calcificaciones de Próstata

Este tipo de afección en la zona prostatica está muy presente en la prostatitis de clase crónica y en muy escasas ocasiones en la de tipo aguda.
Este tratamiento que se utiliza para combatir esta afección es bastante complicada si lo comparamos con otras afecciones de tipo prostático. Cuando existe una enfermedad en la próstata las bacterias empiezan a multiplicarse y desarrollarse y como consecuencia de su existencia son residuos que son comúnmente absorvidos por los tejidos del cuerpo humano y como consecuencia son unas formaciones calcificadas. Si estas calcificaciones de próstata se encontrasen en cualquier otra zona del cuerpo su extracción puede ser sencilla pero en la zona de la próstata es muy complicada su extracción y también el detectarlas.





En estas calcificaciónes son lugares muy buenos para que las bacterias se desarrollen sin ningún tipo de problemas y la curación es de forma casi permanente por la dificultad a la hora de su tratamiento.

A medida del paso de los años su acumulación va en aumento y su petrificación es inminente así que de esta forma bloquea todos los conductos de la zona prostática en distintas partes, entonces es cuando se desarrolla los síntomas como un fuerte dolor.


Se llega a diagnósticar cuando al paciente se le realizan ecografías en la próstata ya que esta manera es la más eficaz el poder detectarlas, esta información el especialista la obtiene con su scanner y con información muy detallada indicando exactamente los lugares donde se encuentran estos residuos.



Para poder combatirlas una vez detectadas son aplicando inyecciones con medicamentos que hacen que se disuelvan pero todavía no hay una cura definitiva para las petrificaciones que se encuentran en la próstata.



Como comentamos más arriba uno de los síntomas en un fuerte dolor en la zona ya que los tejidos de la zona circula bastante sangre infectada y esto hace que la zona se inflame pero también puede existir sangre cuando se orina o eyacula, sentir que cuando orinamos no vaciamos del todo la vejiga pero en un principio los síntomas son muy parecidos a la prostatitis aguda o crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario