miércoles, 1 de enero de 2014

Fiestas en Japón

 de Como en todo los países hay fiestas nacionales no iba a ser menos en el país nipón y en este apartado te las vamos a enumerar para que puedas ver si vas a coincidir con alguna de ellas o si estás interesado en programar tu viaje coincidiendo con una de ellas para poder disfrutarla.

  • Enero: En ente mes nos encontraremos con el año nuevo que será el día 1 de este mes y es uno de los días más importantes ya que es tan importante como para nosotros las navidades. Os encontraréis muchas familias visitando templos y demás santuarios. Este día es conocido como "Shogatsu".
  • Febrero: El día justo antes del comienzo de la primavera que puede variar en según que año siendo el día 3 o 4 de este mes la gente se lanza judías para evitar los malos espiritus, demónios y mala suerte. También las primeras semanas se celebra el conocido Festival de la Nieve y este se celebran en la parte de Sapporo justo en Hokkaido.  El 11 de este mes es la fiesta nacional de este país celebrandose el Kenkoku kinenbi que es el día que se fundó la nación. El de febrero es el día de San Valentín y los adolescentes se regalan chocolate.
  • Marzo: El día 3 de este mes en las casas se preparan altares para poner muñecas que simbolizan la corte imperial y prácticamente esta fiesta esta destinada para las niñas pequeñas. El día 14 es el conocido White Day y en este día los chicos hacen regalos a las chicas. El 21 de este mes es cuando se celebra el equinócio de la primavera y es un día festivo nacional, en este día es cuando se visitan los cementerios. Cuando se finaliza este mes es el Tokio Anime Fair y está dedicada a las personas que les interesa el anime. Cuando finaliza Marzo es cuando los cerezos están floreciendo y según el clima es cuando ya empieza a verse los paisajes tan típicos de Japón.
  • Abril y Mayo: El día 8 de abril es cuando se celebra en Hana Matsuri que es el festival de las flores y en las imágenes de Buda se bañan con té dulce para felicitar el año que nació. Desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo es el Golden Week que serán unos cuatro días donde se celebran fiestas nacionales y dan el comienzo de la primavera japonesa.
  • Junio: En este mes no existen fiestas
  • Julio y Agosto: El 7 de julio es el Tanabata que es la fiesta de las estrellas. En estos meses también encontraremos una fiesta budista muy importante donde se benéran a las personas fallecidas dando como ofrendas velas en los ríos y algunas casas. La segunda quincena en Kioto se celebra la Kyoto Gion Matsuri que es la fiesta nacional de verano.
  • Septiembre: El 15 de este mes es el Umi No Hi que es el dedicado al respeto de los ancianos. El día 23 es el equinocio del otoño y también es una fiesta nacional muy importante, se suelen visitar las tumbas en los cementerios.
  • Octubre: La segunda semana de este mes es el Tokyo Game Show una fiesta muy importante sobre videojuegos y es celebrada en el Makuhari Messe.
  • Noviembre: El 3 es el día de la cultura llamado Binka no Hi, en este día el gobierno organiza muchas actividades culturales. También es el Shichi Go San que es el 15 donde los niños de 3,5,7 años en ese día se le hacen regalos dulces y se visitan los templos vestidos con trajes tradicionales. En el 23 es el Kinro Kansha No Hi y se hora a la gente que dedica su tiempo a los demás siendo otro día festivo nacional muy importante.
  • Diciembre: Encontraremos carrozas y muchos fuegos artificiales con músicos en el gran festival de las deidades de Chichibu. En la primera quincena se celebra una feria de ánime, videojuegos y manga. EL 24 y 25 es navidad para los cristianos del país y el 31 de este mes es el fin de año llamado Omisoka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario